Chema Sánchez toma las riendas del Albense

Añadir un comentario

José María Sánchez Gil, “Chema “, ha sido presentado este jueves como el nuevo entrenador del C.D. ALBENSE FS. El técnico salmantino ha posado con la elástica Albense en el municipal de Alba de Tormes. Además de Psicopedagogo y Maestro de profesión se trata de uno de los técnicos con mayor proyección y futuro en el Fútbol Sala salmantino.  En las últimas cuatro temporadas fue el encargado de asentar y dirigir el proyecto del  C.D.F.S. ALHAMBRA  DE GUIJUELO en la Tercera División, además de crear una buena estructura en sus Escuelas Deportivas protagonizando la figura de Coordinador Deportivo de toda la cantera.

Se trata de una persona que conoce a la perfección la realidad ALBENSE ya que militó en  el Club durante cuatro temporadas como jugador, habiendo logrado dos ascensos de categoría. En el segundo de ellos, fue uno de los componentes de la plantilla que logró el ascenso a  la actual Segunda División B en la temporada 2005 – 2006.

Además de desempeñar las funciones de entrenador, Chema pasará a formar parte de la nueva Junta Directiva asumiendo el cargo de Secretario del Club.

CHEMA:

Lo primero que debo hacer, es despedirme elogiando a todos los aficionados, jugadores canteranos y del primer equipo y al presidente del C.D.F.S. ALHAMBRA DE GUIJUELO, deseándoles el mayor de los éxitos deportivos a nivel de Club y agradeciéndoles la confianza y el cariño recibidos durante estas cuatro campañas donde me han ayudado a madurar y crecer enormemente como entrenador y me han hecho sentir como si estuviese en “casa”. ¡¡GRACIAS!!

En este sentido, el pueblo y el Club donde aterrizo, son para mí como un” hogar”, del que me marché hace ya ocho temporadas, pero a donde siempre había soñado volver, ahora ya convertido en entrenador. Me siento un absoluto privilegiado por tener la oportunidad de poder entrenar a un equipo que constituye un claro referente en el panorama del Fútbol Sala castellanoleonés desde hace muchos años y que es un verdadero ejemplo y ha sido mi modelo de trabajo a seguir en las últimas temporadas. Igualmente, es un auténtico privilegio tener la responsabilidad de dirigir a una plantilla de tantísima calidad en lodeportivo y en la faceta humana, encabezada por dos hombres de confianza para mí como lo son sus dos capitanes, Dani y Óscar a los que considero dos deportistas extraordinarios y ejemplares.

Para asumir este enorme reto deportivo, quiero así mismo destacar el talento y competencia del Cuerpo Técnico del cual voy a estar rodeado; la estrecha coordinación y la unión con todos ellos me ofrece garantías de desarrollar mi trabajo como entrenador de la manera que yo siempre había soñado: de una forma  prácticamente profesional. En este aspecto, todos juntos intentaremos dotar y asentar en los jugadores, aquellas señas de identidad que me caracterizan como entrenador y que imperan en el modelo de juego que defiendo: intensidad, carácter, personalidad, valentía, garra, capacidad de sufrimiento, compromiso y sobre todo espíritu competitivo.

Pero si realmente hay algo que me hace sentir verdaderamente orgulloso de volver a militar en el C.D. ALBENSE, eso es SU AFICIÓN. Saber como viven en Alba de Tormes el Fútbol Sala, como sienten los colores y como acompañan y apoyan incondicionalmente al equipo cada partido, ha convertido a la afición albense, posiblemente, en la mejor de toda Castilla y León. Desde estas líneas, como nuevo entrenador, hago un llamamiento a todos los aficionad@s para que continúen animando a SU EQUIPO cada tarde; SU FUERZA  Y SU APOYO, serán durante la próxima campaña, uno de los pilares fundamentales para garantizar que el equipo siga siendo igual de competitivo que en temporadas anteriores.

Por último, quisiera remarcar desde el punto de vista institucional, el apoyo que desde la nueva Junta Directiva, hemos encontrado por parte del Ayuntamiento de Alba De Tormes y de todos aquellos Patrocinadores que van a seguir vinculados al Club. Sin todos ellos, no habría sido posible traducir en realidad y dar continuidad a este sueño deportivo, llamado C.D. ALBENSE.

Con el compromiso de dar lo mejor de mi mismo cada día en favor del Club y del equipo, dado que es la única manera que conozco de funcionar en cualquier ámbito de la vida, os emplazo a tod@s para que la temporada que se avecina, esté llena de buenos momentos que disfrutemos juntos en el Municipal de Alba.

Un abrazo y…¡¡ AUPA ALBENSE!!

Relevo en el CD Albense FS

Añadir un comentario

Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alba de Tormes una reunión donde se ha producido un relevo de la Junta Directiva del CD Albense FS. De esta manera  Michel Pena ha dejado de ser el presidente del Club, y tampoco será el entrenador del primer equipo la campaña próxima. Motivos personales y de imposibilidad de compaginar su vida laboral con las cada vez más exigentes obligaciones que un Club como el Albense FS requiere han motivado esta decisión tras diez años al mando del primer equipo y siete al frente de la gestión del Club.

Javi Barrueco, secretario de la pasada Junta y segundo entrenador del primer equipo, asume la nueva presidencia y será el encargado del nuevo proyecto albense.

Carta abierta de Michel Pena:

“Tras diez años al frente del primer equipo y siete como presidente del Club, ha llegado el momento de echarme a un lado y dejar paso a nuevas ideas e ilusiones. Han sido diez años anteponiendo todo lo referente al CD Albense FS a casi todos los aspectos de mi vida con el consiguiente desgaste.

Me siento muy orgulloso cuando echo la mirada atrás y veo todo lo que hemos conseguido en estos años y todo lo que hemos vivido en el Pabellón Municipal. En lo deportivo se ha conseguido recuperar unas Escuelas Deportivas que son y deben ser el orgullo y el pilar de este Club. El primer equipo se ha consolidado como uno de los equipos importantes y referentes dentro de la Segunda División B. Además, el filial está dando ya sus frutos con varios jugadores dando el salto y consolidándose en el equipo senior.  En lo social, el CD Albense FS  ha conseguido aglutinar el apoyo y el reconocimiento de la Villa y se ha convertido en un gran representante de Alba de Tormes y de Salamanca por todo el territorio nacional. Y en el aspecto económico el club se encuentra totalmente saneado gracias a la ayuda y sacrificio de muchas personas, empresas e instituciones.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Alba de Tormes por su apoyo constante, a la Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León. Gracias, a los patrocinadores Don Ulpiano, Comercial Anaya, Piensos Durán, Autocares Cosme, Grupo Nani y todas las empresas y personas que han contribuido con su esfuerzo económico en tiempos de crisis, lo cual duplica su valor. Gracias a los medios de comunicación por amplificar y hacer llegar a la gente nuestra repercusión y nuestras noticias. Gracias a Oscar, Paula, Silvia, Marta, Juan, Dani y todos los monitores de las Escuelas del Club que durante estos años han aportado de manera  ejemplar su esfuerzo y dedicación con nuestros niños y niñas. Muchas gracias a mi extraordinario cuerpo técnico y a todos los jugadores que estuvieron bajo mi dirección por su amistad y por facilitarme tanto las cosas y hacerme  disfrutar con mi deporte favorito. Gracias a la mejor afición de la categoría por hacernos sentir especiales y privilegiados cada sábado. Especial agradecimiento a todas las personas que desinteresadamente me han ayudado todos estos años; Floren, Angélica, Lina, Roberto, Conchi, Antonio, Felipe, Noelia, Carlos, Nieves, Lur, Paco… a mis padres y hermano, a mi cuñada, a mi sobrino, a Rosa… y perdón porque seguro que me dejo gente, pero que se den por agradecidos todos aquellos que de una manera u otra han ayudado a que el CD Albense FS haya llegado hasta donde se encuentra en  este momento. Pido disculpas por los múltiples errores que seguro ha tenido mi gestión, la cual ha pretendido ser honesta, responsable, realista e ilusionante dentro de nuestras posibilidades.

Llega el momento de nuevas ideas, un proyecto nuevo  encabezado por Javi Barrueco, conocedor como yo de esta casa y al que le deseo la mayor de las suertes en sus nuevas tareas. Pido para él y su nuevo equipo de trabajo la misma ayuda, predisposición y cariño que he recibido yo del pueblo de Alba para que el CD Albense FS siga siendo para todos los que lo amamos el Club referente que es. Yo pondré mi granito de arena desde la grada. De nuevo, gracias y … 1,2,3 Albense!!!”

El CD Albense FS lanza sus actividades para el Verano 2014

Añadir un comentario

El CD Albense FS, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, lanza sus actividades para este Verano 2014.

ESCUELAS DE VERANO

Pincha para ampliar

Por un lado las tradicionales  Escuelas de Verano, que durante las mañanas (de 10.00 h a 14.00 h) de los meses de Julio y Agosto ofrecerán a los niños y niñas de entre 4 y 16 años una opción de ocio y diversión con la realización de diversas actividades como: juegos, talleres, deportes, piscina, gymkanas, veladas, etc. Las inscripciones para las Escuelas de Verano se podrán realizar del 26 de mayo al 13 de junio en la oficina del Pabellón Municipal, de lunes a viernes en horario de 17.30 h a 20.30 h donde se rellenará la hoja de inscripción y se abonará la cuota correspondiente.

Además, se ofrece la opción de madrugadores con incorporación desde las 8.30 h. El precio mensual de la actividad está fijado entre 65 y 95 euros.

IV SEMANA DE MULTIDEPORTE Y AVENTURA

Pincha para ampliar

Como novedad el Club recupera este verano la Semana de Multideporte y Aventura que, en su cuarta edición y tras dos años de ausencia por motivos de organización, intentará devolver a la Villa el formato de Campus de Verano que tan bien funcionó las tres ediciones anteriores. Se trata de una actividad en la que en la semana del 24 al 30 de junio, los niños y niñas entre 8 y 14 años podrán convivir durante todo el día (de 10.00 h a 20.30 h, incluida la comida) y compartir juegos, deportes, piscina, actividades culturales, excursiones, talleres y un montón de sorpresas. Las actividades estrella de esta actividad serán una excursión al Parque Warner de Madrid y otra al Albergue Valle del Ambroz de Hérvas para hacer actividades de naturaleza como una bonita ruta de senderismo y donde se pernoctará la noche del 29 de junio, algo que para los chic@s será toda una experiencia.

El precio de la actividad será de entre 240-250 euros con todo incluido. Las inscripciones podrán realizarse en la oficina del Pabellón

Exhibición de Danza y Gimnasia Rítmica para cerrar la temporada

Añadir un comentario

El sábado 6 de junio tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes una exhibición de danza y gimnasia rítmica que servirá para poner el cierre a la temporada de las Escuelas Deportivas del Club.

La exhibición tendrá una duración aproximada de una hora y correrá a cargo de las secciones de baile, gimnasia rítmica y multideporte de la Escuela Comercial Anaya Albense y que deleitarán a los presentes con algunos de los números que han estado preparando durante la temporada.

Tras esta velada será ya el turno de las actividades de verano.

Derrota en Lugo para cerrar la temporada

Añadir un comentario

AZKAR LUGO B 5 – DON ULPIANO ALBENSE 2 

26ª Jornada de Liga. Segunda División B

Pabellón Municipal de Lugo.

Alineaciones:

AZKAR LUGO B: Balsa, Cabanas, Diego, Tizón y Javi Río. Después; José, Zala, André y Nacho.

DON ULPIANO ALBENSE: Miguel, Pablo, Dani Chino, Oscar y Dani Ramos. Después; Isaac, Jaime, Mini, Rober, Marcos y Azmán.

Árbitros:  Sres. Álvarez y Santoveña de Asturias. Amarillas a Javi Río, Tizón, André y doble amarilla a José y Diego en los locales y amonestaciones para Dani Ramos, Dani Chino, Jaime y Oscar en los visitantes.

Goles:

1-0      min.5              Javi Río

2-0      min.6              Zala

3-0      min.21            Diego

4-0      min.26            Zala

4-1      min.33            Isaac

5-1      min.36            Zala

5-2      min.38            Jaime

Comentario:

El Don Ulpiano Albense no pudo despedir la temporada con una victoria en Lugo en un partido sin trascendencia clasificatoria en el que los gallegos aprovecharon mejor sus ocasiones para alzarse con el triunfo.

Los lucenses realizaron un partido muy serio en defensa esperando con mucho orden en media pista para poder pillar a la contra al conjunto albense. Así llegaron los dos primeros goles locales, ventaja con la que se llegaría al descanso.

En la reanudación, un error defensivo permitía ampliar la ventaja a los locales que poco después volvían a sorprender a la contra y poner un abultado 4-0 ante un Don Ulpiano Albense desacertado de cara al gol. En el tramo final los goles de Isaac y Jaime ajustaron el resultado hasta el 5-2 final. 

El Don Ulpiano Albense acaba la temporada en una meritoria quinta plaza en una temporada con muchas incidencias que impidieron que la escuadra salmantina pudiera pelear por cotas más altas.

El Don Ulpiano Albense despide la liga en Lugo

Añadir un comentario

AZKAR LUGO B – DON ULPIANO ALBENSE

Sábado 10 de mayo a las 17.30 horas

Pabellón Municipal de Lugo.

26ª Jornada Segunda B Fútbol Sala.

El Don Ulpiano Albense despide la temporada visitando al Azkar Lugo B, colista de la competición

Los lucenses han acusado la juventud y falta de experiencia propia de un conjunto filial, y a pesar de que han realizado buenos partidos, no han sido capaces de mantener la categoría en un grupo que ha sido especialmente duro este año. Este partido les servirá para que sus jugadores juveniles sigan preparando la Copa de España de la categoría que afrontarán a partir de la próxima semana.

Por su parte el Don Ulpiano Albense intentará despedirse de la temporada con un buen sabor de boca, aunque clasificatoriamente hablando el objetivo que se había marcado el equipo en las últimas semanas está cumplido y la escuadra albense finalizará la liga en un meritorio quinto puesto.

Para este encuentro será baja Chuchi, por lesión, y Pipe y Carlos Sierra  por motivos personales.

Remontada, victoria y quinta plaza para el Don Ulpiano Albense

Añadir un comentario

DON ULPIANO ALBENSE 4 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 3

25ª Jornada de Liga. Segunda División B

Pabellón Municipal de Alba de Tormes

Asistencia: 350 espectadores.

Alineaciones:

DON ULPIANO ALBENSE: Miguel, Pablo, Rober, Isaac y Dani Chino. Después; Pipe, Oscar, Dani Ramos, Carlos Sierra, Mini, Marcos y Azmán.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Josué, Dani Martín, Ofá, Balle y Javi López. Después; Mario, Miguel, Molina, David y Víctor.

Árbitros: Sres. Gómez y Miguel de Castilla y León. Amonestaron a Miguel en los locales y a Ofá en los visitantes.

Goles:

1-0      min.6              Dani Chino

1-1      min.13           Dani Martín (p)

1-2      min.15           Ofá

1-3      min.25           Balle

2-3      min.31           Rober

3-3      min.33           Pablo

4-3      min.37           Isaac

Comentario:

El Don Ulpiano Albense se despidió de su afición con una victoria en un gran partido entre dos equipos muy igualados que siempre deparan choques de mucha intensidad e igualdad. Los  de Alba tuvieron que remontar ante un gran Universidad de Valladolid que demostró el por qué de la posición que ocupa en la tabla.

La primera parte comenzó con ambos equipos tanteándose pero se rompieron pronto las hostilidades y Dani Chino adelantaba a los albenses con un gran disparo a la salida de un corner. Subieron líneas los pucelanos pero eso propició numerosas llegadas locales jugando a la espalda de los universitarios. Sin embargo, perdonaron los de verde y los de Chema aprovecharon dos zarpazos para darle la vuelta al encuentro y marcharse con ventaja al descanso.

En la reanudación el Don Ulpiano Albense salió en vasca del empate pero un error en la zaga propiciaba el tercer gol vallisoletano que ponía el partido cuesta arriba. Sin embargo, los salmantinos no se descompusieron y siguieron generando juego y ocasiones que Víctor se encargaba de abortar. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que primero Rober y luego Pablo subían las tablas al electrónico. La inercia del juego y el apoyo del público ayudaron al equipo a consumar la remontada que llegaría al culminar Isaac una buena jugada colectiva. Pudieron empatar los pucelanos pero finalmente el marcador ya no se movería y los puntos se quedaban en Alba.

Con esta  victoria el Don Ulpiano Albense asegura la quinta plaza final en la tabla. El equipo jugará su último partido en Lugo el sábado 10 de Mayo.

El CD Albense FS presente en la ofrenda floral a Santa Teresa

Añadir un comentario

El CD Albense FS estuvo bien  representado en la ofrenda floral a Santa Teresa con motivo del IV Centenario de su beatificación que tuvo lugar en la tarde del jueves junto a la imagen de la Santa de Venancio Blanco, aunque por la aparición de la lluvia se trasladó a la Iglesia de la Anunciación. En el acto participaron autoridades, asociaciones y vecinos de la localidad albense.

En representación del club asistieron a la ofrenda el capitán del Don Ulpiano Albense, dos monitores y dos niños de las Escuelas deportivas.

Partidazo en Alba para despedir la temporada

Añadir un comentario

DON ULPIANO ALBENSE – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Sábado 26 de abril a las 18.00 horas

Pabellón Municipal Alba de Tormes.

25ª Jornada Segunda B Fútbol Sala. Entrada gratuita.

El Don Ulpiano Albense despide la temporada como local con un auténtico partidazo frente a un Universidad de Valladolid, tercero en la tabla, inmerso en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey. Será un interesante derbi, que ya es todo un  clásico en la categoría, entre dos equipos y dos entidades con modelos de juego y filosofías de club muy similares, en los que prima el trabajo y la apuesta por la cantera.

Los pucelanos son una escuadra con el sello de su entrenador Chema. Prima la intensidad defensiva y la velocidad en el contraataque de un conjunto que juega casi de memoria. En las últimas temporadas han estado siempre entre los tres primeros e incluso ganaron la liga hace dos temporadas.

Por su parte el Don Ulpiano Albense intentará despedirse de su afición con un buen partido que le permita además intentar asegurar la quinta plaza por la que están peleando desde hace varias jornadas. En principio, Jaime por motivos laborales será la única baja. Su puesto en la convocatoria los ocupará el canterano Marcos. El resto de la plantilla estará disponible para este encuentro, el último en casa, pues luego sólo quedará el desplazamiento a Lugo el 10 de mayo.

El encuentro de este sábado será a las seis de la tarde debido a la unificación de horarios de esta jornada.

Un nuevo empate del Don Ulpiano Albense en Segovia

Añadir un comentario

ESPINAR ARLEQUÍN 5 – DON ULPIANO ALBENSE 5

24ª Jornada de Liga. Segunda División B

Pabellón Municipal de El Espinar (Segovia).

Asistencia: 100 espectadores.

Alineaciones:

ESPINAR ARLEQUÍN: Enrique, Abel, Javier, Luis y Sacristán. Después; Isaac, Angulo, Felipe,  Alfonso, Oscar, Héctor y Carlos.

DON ULPIANO ALBENSE: Miguel, Pablo, Dani Chino, Oscar y Dani Ramos. Después; Carlos Sierra, Isaac, Jaime, Pipe, Mini, Rober y Azmán.

Árbitros:  Sres. Sanz y Volpini de Valladolid. Amarilla a Javier, Luis, Oscar y Angulo en los locales y amonestación para Carlos Sierra e Isaac en los visitantes.

Goles:

0-1      min.5              Pablo

0-2      min.13           Pablo

1-2      min.14           Angulo (d.p.)

1-3      min.18           Carlos Sierra

2-3      min.19           Angulo (d.p.)

3-3      min.19           Abel

4-3      min.26           Abel

5-3      min.27           Abel

5-4      min.30           Jaime

5-5      min.35           Oscar

Comentario:

El Don Ulpiano Albense sumó un nuevo punto en su visita a El Espinar en un partido con alternativas en el juego y en el marcador.

La primera parte fue de dominio albense que tenía la posesión del balón y las ocasiones. Tomaron ventaja los visitantes con doblete de Pablo y aunque recortaron los locales de doble penalti, Carlos Sierra devolvía la renta al marcador. A falta de 30 segundos para el descanso los locales aprovecharon dos errores salmantinos para igualar el encuentro.

En la reanudación la escuadra local mejoró en defensa y aunque  las primeras ocasiones del segundo periodo tuvieron color verde, fueron los segovianos los que en una buena contra y en un balón al pivot alcanzaron una buena renta (5-3). Sin embargo, no le perdieron la cara los de Alba al partido y primero Jaime de fuerte disparo y después Oscar al finalizar un mano a mano con el portero tras un buen robo devolvían las tablas al electrónico. En los últimos minutos ocasiones para  ambos equipos pero ya  no cambiaría el resultado.

Con este empate y los resultados de la jornada los salmantinos siguen manteniendo con ventaja la quinta plaza. La competición se para las dos próximas jornadas por lo que el Don Ulpiano Albense volverá a la competición después de Semana Santa cuando reciba a Universidad de Valladolid a las 18.15 h en el Municipal de Alba de Tormes.