Michel ”Después de tres años de sufrimiento nos merecemos disfrutar”

ENTREVISTA EN LA GACETA DE SALAMANCA / El entrenador del Solimar Albense se ha convertido en el héroe del equipo líder de la categoría de bronce del fútbol sala

Ha pasado de dirigir al gran sufridor de la Primera Nacional A, a entrenar al líder de la división de bronce del fútbol sala. Y eso que no ha cambiado de banquillo. Michel Pena es el gran artífice del éxito del Solimar Albense en la primera vuelta de la temporada.

¿Cómo se lleva ser el hombre del momento en el fútbol sala salmantino? (Entre risas) Yo no soy el hombre del momento, son los jugadores, que están siendo los grandes protagonistas del buen momento del equipo y que nos están haciendo disfrutar esta temporada. Todo el mérito es suyo.

Pero algo tendrá que ver el míster. ¿Le paran por la calle? Hombre, tanto como pararme… Pero sí que ahora tenemos reconocimiento entre la afición, de la gente a la que aquí, en Salamanca, siempre le ha gustado el fútbol sala y reconocen nuestro trabajo, pero todavía estamos a mitad de temporada y hay que seguir pensando partido a partido.

¿Se piensa en el ascenso? ¿Y en cómo celebrarlo? La verdad es que no nos hemos parado a pensarlo. Para nosotros está siendo una temporada histórica, eso sí, porque poder ganar la liga y ascender es un sueño. Pero todavía queda mucho, hay que tener los pies en el suelo y si al final de temporada se consigue, habrá que celebrarlo a lo grande (risas).

Y en ese caso, División de Plata. Para un pueblo como Alba, estar en Nacional A es como estar en División de Honor y el ascenso a Plata sería una oportunidad única.

¿Dinero habría? No lo sé, la verdad, pero al menos habría que intentar tenerlo para quedarnos.

La ilusión, que no la quiten. Eso seguro. Después de tres años de sufrimiento nos merecíamos un año como éste para disfrutar.

LOS DETALLES
De rival directo… a desplazamiento asequible. El Humanes de Madrid fue, la temporada pasada, uno de los grandes rivales del Solimar Albense por la permanencia en la Primera Nacional A. De hecho, ambos se jugaron el no descender en su último enfrentamiento de la campaña 2008/2009. Otros resultados permitieron a ambos conjuntos mantenerse en la categoría. Sin embargo, esta temporada las cosas han cambiado y el Albense viaja este fin de semana a la cancha del Humanes como líder. Eso sí, el conjunto madrileño no ha modificado tanto su situación en la tabla clasificatoria: es colista.

Hasta la suerte se ha puesto del lado del Albense. Y es que lo que el año pasado no entraba, este año sí; y lo que en la 2008/2009 convertía un empate en derrota, este año lo convierte en victoria. Como ejemplo, el último partido, explicado por Michel: “marcamos el tanto del triunfo a 15 segundos del final contra un equipo que el año pasado nos ganó con un gol que no fue en el último segundo”.

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1! "caller_get_posts" está obsoleto. Utiliza "ignore_sticky_posts" en su lugar. in /home/cdalbense/www/blog/wp-includes/functions.php on line 3363
Comments
  1. 7 años ago
  2. 7 años ago
  3. 7 años ago
  4. 7 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>